NBA: Devin Booker guía victoria de Phoenix sobre el Thunder

Redacción.- Devin Booker anotó 25 puntos, Chris Paul agregó 16 y los Suns de Phoenix vencieron el viernes 124-115 al Thunder de Oklahoma City.

El ascendente Phoenix ha ganado 12 partidos de sus últimos 16, y eso sin contar que aún está esperando a que el superastro Kevin Durant regrese a las canchas cuando se recupere de una lesión en la rodilla.

Durant debutará con los Suns tras su salida de los Nets de Brooklyn .

Terrence Ross metió un triple al sonar el timbrazo final del tercer periodo, con lo que los Suns incrementaron su ventaja a 94-87.

Phoenix se mantuvo al frente el resto del encuentro, y la canasta de tres puntos de Booker cuando quedaban dos minutos en el partido puso a los Suns 11 puntos arriba.

Isaiah Joe encabezó a Oklahoma City con 28 unidades, una marca personal en su carrera.

El escolta —que se encuentra en su tercer año en la liga— hizo 11 encestes en 17 intentos, los cuales incluyeron 6 triples en 12 oportunidades. Jalen Williams agregó 22 puntos.

Sacramento 176 - Clippers 175
Malik Monk registró una marca personal al anotar 45 puntos, De'Aaron Fox hizo el enceste de la ventaja y concluyó con 42, y los Kings de Sacramento superaron el sábado 176-175 a los Clippers de Los Ángeles en dos tiempos extras en el que resultó ser el segundo partido con marcador más elevado en la historia de la

Detroit venció 186-184 a Denver en tres tiempos extras el 13 de diciembre de 1983, el encuentro con el marcador más abultado en la historia de la liga.

Los Kings se ubican en tercer sitio en la lista de equipos con marcadores más altos con los 176 puntos, y los Clippers en cuarto lugar.

Los Ángeles tenía una ventaja de 175-169 cuando quedaban 1:57 en el reloj, antes de que los Kings anotaran las últimas siete unidades, incluido un tiro en suspensión de Fox con 36,5 segundos por jugarse.

Los Clippers hicieron el último disparo, pero fallaron un triple al sonar el timbrazo final.

Kawhi Leonard anotó 44 puntos —su mayor cantidad en la temporada— para Los Ángeles, y Paul George agregó 34.

Milwaukee 128 - Miami 99 (Giannis lesionado)
La salida anticipada de Giannis Antetokounmpo en el partido del viernes apenas afectó a los Bucks, quienes lucieron arrolladores.

Ahora esperan saber si tendrán que seguir jugando sin su estrella.

Antetokounmpo se marchó en las postrimerías del primer cuarto por un problema en la rodilla derecha, pero Milwaukee se las arregló para apabullar el viernes 128-99 al Heat de Miami.

La dolencia de Antetokounmpo empañó su rápida recuperación de un esguince de muñeca, sufrido justo antes de la pausa por el Juego de Estrellas. Aun así, Milwaukee se acreditó su 13ra victoria en fila.

“No me han pasado el reporte completo, pero estoy casi seguro de que en una colada, pantalla o algo así, su rodilla chocó con la de alguien más, y o pudo regresar”, dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer.

Antetokounmpo figuró en la alineación apenas cuatro días después de viajar a Nueva York para someterse a una revisión de la muñeca derecha.

El astro griego, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA, estaba en la cancha hacia el final del primer cuarto cuando pasó el balón.