Presidente Medina entrega Línea 2B del Metro a SDE

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina entregó este miércoles la Línea 2B del Metro de Santo Domingo, obra que se estima permitirá a 300 mil personas tengan acceso a este medio de transporte.

Medina destacó que la línea impactará de manera directa a los munícipes de Santo Domingo Este, en especial a los residentes de los sectores Los Trinitarios, Los Mina, Los Billeteros, Cancino, Las Palmas de Alma Rosa y Katanga.

Informó que cuenta con cuatro estaciones nombradas en honor destacadas y prominentes mujeres dominicanas, como lo fueron Ercilia Pepín, Trina De Moya, Rosa Duarte y Concepción Bona.

La extensión de la Línea 2 atraviesa el río Ozama mediante un puente ferroviario, cuyo trayecto continúa a lo largo de la avenida San Vicente de Paúl hasta llegar a la Carretera Mella.

La Línea 2B se suma al Teleférico de Santo Domingo puesto en marcha el 28 de mayo pasado y permite a los usuarios utilizar la misma tarjeta de viajes en ambos medios de transporte.

El acto de entrega tuvo lugar en la estación Concepción Bona, ubicada en la intersección de la avenida San Vicente de Paúl y la Carretera Mella; donde se dejaron constituidas las obras de interconexión para futuros tramos de ampliación de la red del Metro hacia San Luís y Los Tres Ojos.

Por La Redacción
Colaboración: Paul Mathiasen
extradigital.com.do