Meteorología prevé fin de semana largo favorable para actividades al aire libre

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) exhortó a la población a disfrutar de las playas, balnearios y de otras actividades recreativas de su elección este fin de semana.

La recomendación del organismo obedece a que habrá una influencia sobre el territorio dominicano del sistema de alta presión y sus efectos reducen la humedad continuamente y provoca formaciones nubosas delgadas por lo general.

“Por consiguiente, este viernes será soleado mayormente con algunos periodos de nubes dispersas casi a nivel nacional. No esperamos precipitaciones de acumulados considerables, las que se presenten serán en aisladas áreas del Noreste, Sureste y Valle del Cibao en forma de chubascos aislados por el viento del Nordeste con algunas ráfagas”, precisó el organismo en su informe.

Dijo que para mañana sábado, por parte del viento, llegará humedad para unirse a los efectos del calentamiento diurno y orográfico gestando algunos breves incrementos nubosos con chubascos aisladas en localidades del Noreste-Sureste y centro del país.

Sin embargo, la ONAMET indicó que la presencia del robusto sistema de alta presión causará el predominio de cielo soleado a nubosidad dispersa en buena parte de nuestro territorio.

“Las temperaturas estarán agradables a frescas en la noche y madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país”, explicó.

Sobre el estado del mar, manifestó que en la costa Caribeña presenta anomalías y recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, desde Cabo Rojo (Pedernales), Isla Beata hasta Paraíso (Barahona) navegar cerca del perímetro costero, sin aventurase mar adentro, por viento y olas anormales.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Cielo soleado y escasa nubosidad. Ligeros incrementos nubosos con posibles lluvias débiles.
Santo Domingo Este: Poca nubosidad y sol. Ligeros incrementos nubosos con posibles lluvias débiles.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol.
Santo Domingo Norte: Soleado con nubes dispersas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do