Realizarán marcha y encendido de velas por construcción polideportivo Villa Faro

Santo Domingo.- Con un encendido de velas y una marcha deportiva, el Movimiento de Acción Comunitaria (MAC), continuó su jornada de sensibilización con el fin de que el presidente Luis Abinader  inicie de manera oficial la construcción del Palacio Polideportivo de Villa Faro, una vieja demanda del Club Deportivo y Cultural Villa Faro durante sus 51 años de existencia.

El encendido de velas será realizado este jueves 23 de febrero, a las 7: 00 de la noche, en la glorieta del parque recreativo Juan Pablo Duarte de la comunidad de Villa Faro.

Mientras que la marcha de los deportistas y munícipes del sector, está programada para el próximo Lunes 27 de este mismo mes de febrero, partirá a las 10 de la mañana, desde la cancha del Club Deportivo y Cultural Villa Faro.

Felipe Medrano, coordinador general MAC, “exhorto a los moradores del sector a respaldar con su presencia lo que definió como un reclamo justo, merecido, anhelado y tantas veces prometido, pero nunca cumplido por gobierno alguno, el Moderno Palacio Polideportivo de Villa Faro”.

Recordó “que el 30 de Julio del año 2021, el director de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, Angel de la Cruz, realizó un descenso a la deteriorada cancha deportiva del Club Villa Faro, se reunió con una comisión de sus dirigentes y comunicó, que por expresa disposición del presidente Luis Abinader, en un plazo razonable, el polideportivo de Villa Faro seria iniciado y terminado, casi dos años han pasado y ni siquiera se ha producido el primer picazo”.

Por su parte, Juan Francisco De Jesus, presidente del Comité Gestor del Polideportivo de Villa Faro, que agrupa unas 38 organizaciones deportivas, religiosas, comunitarias y sociales, “recordó que el propio presidente Luis abinader, ha anunciado públicamente en tres ocasiones que durante mandato iniciaría y terminaría la construcción del Moderno Palacio Polideportivo de Villa Faro”.

“El hecho, reprochable, de que otros gobiernos no hayan cumplido lo prometido, no es una excusa válida para que el presidente Luis Abinader no cumpla con su palabra empeñada frente a la comunidad de Villa Faro, por esa razón esta lucha que hoy iniciamos solo culmina cuando se dé inicio oficial a la construcción del polideportivo demandado por la juventud y la comunidad de Villa Faro”, enfatizó Juan Francisco De Jesus.

La obra de infraestructura física deportiva fue prometida por los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante las gestiones del Leonel Fernández y Danilo Medina, pero nunca fue realizada