Grupo carnavalesco "Los Corruptos" suspendido por 10 años tras trifulca en desfile

La Vega.- La Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE) informó este jueves que suspendió por 10 años al grupo de carnaval “Los Corruptos” de esa actividad, tras el incidente registrado el pasado 19 de febrero en el que una mujer de la tropa agredió con un arma blanca a un señor que disfrutaba de la actividad familiar.

Indicó que la suspensión será sin los beneficios que otorgan las actividades al grupo carnavalesco.

En un comunicado, la UCAVE indicó que luego de escuchar los alegatos sobre el hecho con los representantes "Los Corruptos", la comisión disciplinaria tomó la decisión de suspenderlos debido a que la trifulca puso en peligro la seguridad e imagen del Carnaval Vegano.

También fue suspendida de manera “definitiva” e “irrevocable” Sara Raciel Ortíz, la mujer que protagonizó el altercado, perteneciente a "Los Corruptos".

“Ningún Grupo perteneciente a esta institución puede incorporarla o serán también sometidos a acciones disciplinarias, al cometer esta infracción”, señaló la UCAVE.

Dijeron que quieren dejar en claro que los Diablos Cojuelos de La Vega y sus personajes, siempre se han destacado por ser los máximos defensores y salvaguardas del Carnaval y aclararon que ese acto no define el comportamiento del colectivo cultural.

Versión de “Los Corruptos”
Sin embargo, el presidente del grupo carnavalesco “Los Corruptos”, Osvaldo Javier Fabián, afirmó que el arma blanca con la que una de sus integrantes apuñaló a otra persona, no pertenecía a ninguno de ellos.

Explicó que no había hablado “tratando de cuidar la integridad del carnaval vegano”, pero que el conflicto lo originaron las dos personas con las que se enfrentaron, y que están en los videos.

“Si están fuera del vallado no se les puede dar con la vejiga, pero ellos estaban dentro en el momento en el que se origina el primer enfrentamiento ocurrido cerca de la cueva de Los Broncos, explicó.

Dijo que en principio, evitaron el inconveniente en principio, pero que uno de los espectadores, “el morenito”, le dio un enmascarado, a quien lo cortaron en la cara y le rompieron la nariz.

Narra que ahí todos los del grupo le cayeron a vejigazos, y fue cuando esa persona haló una sevillana y se defendieron con la única arma que le permiten en el carnaval que son las “vejigas”.

“Con la misma arma que él tenía en la mano, que se la tumbamos, fue que la hermana de quien a él cortó, agarró y puyó al otro muchacho que también se metió en el problema.

Porque ellos eran dos. Con la misma arma que andaba el del polo shirts blanco... Lo que están diciendo es que el arma la teníamos nosotros, en ningún momento en el carnaval vegano los corruptos cargan con armas blancas ni armas de fuego”.

Joven sigue prófuga
Las autoridades policiales identificaron a la agresora como Sara Raciel Ortiz Morillo, quien sigue prófuga.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Marvin Beltré
LD