Anuncian copa de baloncesto Roberto Eduardo Mata, in memoriam

Santo Domingo.- Bajo la modalidad de March Madness, la versión 2023 de la copa de baloncesto Roberto Eduardo Mata, in memoriam, pondrá a vibrar las tablas del pabellón deportivo del Colegio New Horizons, los días viernes 3 y sábado 4 de marzo próximo.

Ocho equipos colegiales clasificados de la Copa Amistad del centro educativo se disputarán los primeros lugares de la competencia, dando paso a las competencias de los 4 equipos de adultos, compuestos por egresados, padres y docentes.

El evento, que inició como un homenaje a la memoria de Roberto Eduardo Mata, y que es organizado por la familia Mata López y el Colegio Bilingüe New Horizons, “ha ido creciendo y madurando, en su quinta versión además de honrar y perpetuar la memoria de Roberto Eduardo, fomenta los valores y el carisma que él enarboló; estamos llamados a trascender más allá de la gran familia New Horizons por lo cual, a partir de esta edición, se hará entrega de una laptop a un estudiante de escasos recursos que requiera de este importante dispositivo para llevar a cabo sus estudios universitarios”, explicó Patricia López de Mata.

Para el acto inaugural se espera contar con importantes figuras del ámbito deportivo, entre ellos Carlos Paniagua y Víctor Chacón, ex selecciones nacionales y Salón de la Fama, quienes harán el saque de honor.

Durante los días de competencia se reforzará en los atletas “los valores positivos y se fomentará en ellos una conducta deportiva íntegra”, según explica el veterano baloncetista Derek Baker, quien es coordinador de esta disciplina deportiva en el colegio bilingüe.