Escogido adquiere a Marco Luciano desde las Estrellas Orientales

Redacción.- Los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales acordaron un cambio en el que el torpedero Marco Luciano llega a las filas de la Capital mientras que el prometedor Jhonkensy Noel jugará con el equipo subcampeón de la pasada temporada en LIDOM.

En Luciano los escarlatas tienen ahora en su roster al prospecto número 22 de las Grandes Ligas de acuerdo a MLB Pipeline y el segundo en la organización de los San Francisco Giants.

En las menores ha dejado línea ofensiva de .271/.363/.497 desde 2019 y a sus 21 años ha conectado 40 cuadrangulares y remolcado 149 carreras en 218 partidos en diferentes circuitos.

La pasada temporada estuvo en LIDOM con las Estrellas y en cinco encuentros conectó tres imparables en trece apariciones en el plato con cuatro ponches. Luciano fue la primera selección de las Estrellas en Draft de LIDOM de 2021.

“Marco es un pelotero especial, joven con habilidad para batear promedio y poder. Nos da profundidad en el lado izquierdo del infield, algo que estábamos buscando en el mercado”, expresó Jaylon Pimentel, director de operaciones de los Leones mediante un comunicado de prensa.

En cambio Manny García, gerente general de las Estrellas Orientales, señaló que que Noel tiene “un poder impresionante” y que es un bate que andaban buscando. “Es un bateador que puede estar en el medio de la alineación”, agregó el nuevo gerente verde.

Noel tiene 21 años y conectó 32 vuelacercas en la temporada pasada en las ligas menores, a la vez que puede accionar en la antesala, inicial y en los jardines con su defensa.

Jhonkensy Noel no ha visto acción todavía en la liga invernal dominicana pero entre los planes del equipo oriental se espera que el nativo de San Pedro de Macorís pueda estar uniformado desde el primer día de la temporada 2023-24.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN