Coerción: dictan un año de prisión al profesor John Kelly implicado en muerte de joven Richiez

La Altagracia.- Este lunes le fue dictado un año de prisión como medida de coerción al profesor John Kelly Martínez, implicado en la muerte de la adolescente de 16 años Esmeralda Richiez.

El imputado deberá cumplir los doce meses preventivos en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-14 de Anamuya, en Higüey, provincia La Altagracia, según dispuso el Tribunal de Atención Permanente de esa jurisdicción.

En tanto, le fue impuesta la medida de presentación periódica a Rubén Morillo Martínez, primo de John Kelly Martínez, involucrado en la muerte de la joven.

LEA: Caso Esmeralda Richiez: abogado del profesor John Kelly afirma “Hay gente más culpable que él”

En cuanto a las menores que acompañaban a la hoy fenecida, el abogado Raymundo Rosario dijo a la salida de la audiencia, que estarán convocándolas nueva vez, “si es posible”.

El pasado martes fue apresado el profesor John Kelly Martínez, acusado de homicidio, luego de que sus familiares denunciaran que le suministró cinco pastillas abortivas, incluyendo varias por su parte íntima.

La autopsia practicada al cuerpo de Esmeralda Richiez por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) concluyó en que Esmeralda fue sometida a una actividad sexual violenta, que causó un sangrado, que desencadenó en un shock hipovolémico.

Abogado familia de Esmeralda Richiez
Mientras, el abogado de la familia Richiez, Raymundo Rosario manifestó que “Con la nueva experticia se van a probar muchas cosas”.

Dijo que ahora, con la imposición de los doce meses de prisión preventiva se les abre suficiente tiempo para continuar con la investigación del caso.

"Se nos abre suficiente espacio para nosotros continuar la investigación que obviamente tras una nueva experticia se va a probar muchas cosas", dijo el abogado a su salida de salón de audiencias del juzgado de atención permanente.

Rosario detalló que están previendo que el cuerpo de la adolescente de 16 años, quien fue encontrada muerta en el baño de su residencia, luego de que saliera con su maestro de matemáticas, el primo de este y tres amigas de escuela, se exhumado. "Estamos previendo eso", dijo el abogado cuando fue preguntado por periodistas.

Esto, para profundizar en algunas indagaciones, dijo Rosario, con el fin de esclarecer y comprobar todos los hechos.

 

Por La Redacción
Fuente: Mayerlin Martínez
LD