Béisbol: Teoscar Hernández pierde arbitraje, ganará US$14 millones

Peoria.- El jardinero dominicano Teoscar Hernández perdió este fin de semana la audiencia de arbitraje con los Marineros de Seattle, fijando su salario para la temporada de 2023 en 14 millones de dólares.

Seattle adquirió a Hernández desde los Azulejos de Toronto en noviembre, haciéndolo uno de los refuerzos de lujo de la organización en su afán de volver a los playoffs.

Hernández y los Marineros estaban separados por $2 millones, dado que Seattle estaba ofreciendo un salario de $14 millones, mientras que el jugador exigía $16 millones.

En 2022, el dominicano dejó una línea ofensiva de .267/.316/.491 con 25 jonrones, 35 dobles, 77 carreras remolcadas y .807 de OPS con los Azulejos, con quienes devengó 10.6 millones de dólares. Por ende y pese a perder la audiencia para para fijar su sueldo, Hernández verá un aumento de salario la próxima campaña.

Hernández es un dos veces ganador del Bate de Plata y ha sido invitado al Juego de Estrellas en una oportunidad, por lo que se espera que esté en el lineup de los Marineros a diario en el marco de una temporada que dará preámbulo a que se convierta en agente libre en 2024.

El jardinero fue uno de los 33 jugadores de la MLB que no pudieron acordar sueldos con sus organizaciones y se vieron forzados a ir al arbitraje.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP