Agricultura y CEDAF gradúan productores de mango

Peravia.- El Ministerio de Agricultura y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), graduaron en la provincia Peravia los primeros productores de mango del país capacitados bajo la metodología Escuela de Campo de Agricultores (ECA).

En un acto celebrado en la finca de la productora Annoys Pimentel, Rafael E. Soto Soto, Director Regional Central, de Agricultura, destacó el esfuerzo conjunto de productores y autoridades para cumplir, durante 9 meses, los contenidos temáticos de la capacitación.

En tanto, Arismendy Rodríguez, coordinador de capacitación del CEDAF, aseguró que esa institución seguirá apoyando todos los esfuerzos tendientes a fortalecer los recursos humanos e institucionales a favor del desarrollo agropecuario de República Dominicana.

Esmirsi Heredia, Encargada del Área Agropecuaria de Sombrero, dijo que “ahora los graduandos, unos 10 en total, saben cómo enfrentar eficazmente todos los problemas que se presentan en una finca de mango”.

Los nuevos especialistas en producción de mango son William Pimentel, Cristino Troncoso, Sandro Figuereo, Annoys Pimentel, José Pimentel, Hiuver Tejeda, Guillermo Antonio Pimentel, Elvis Santiago, Juan Bautista Feliz y Ramón Melo.