Gobierno entregará viviendas en Monte Grande este domingo

Azua.- El presidente Luis Abinader, entregará este domingo las viviendas que conforman el Centro Poblado del Proyecto Múltiple de la Presa Montegrande, componente social donde 390 familias de Los Güiros, Monte Grande, La Meseta y San Simón, zonas aledañas a la construcción de la presa, serán asentadas con miras a aumentar su calidad de vida acorde al desarrollo que impactará la región.

El acto que convocará unas 1,000 personas se realizará dentro del Centro Poblado en Monte Grande donde posterior a la entrega oficial de las llaves y certificados de viviendas el primer mandatario compartirá una cena con las familias beneficiadas.

Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), indicó que tras la entrega de las casas, el organismo hidráulico mantendrá una brigada de respuesta activa para mantenimiento ante cualquier requerimiento de los comunitarios durante el proceso de adaptación a sus nuevos hogares.

“Nunca estarán solos, nuestra presencia será permanente porque así lo asumimos al recibir este proyecto con tan solo un 35% de su ejecución y que este domingo entregaremos. Las calles se encuentran nombradas y las viviendas respectivamente enumeradas, listas para ser habitadas tras la entrega de las llaves por nuestro señor presidente a los comunitarios”, agregó el funcionario.

Indicó que las estructuras de 79 metros cuadrados poseen 3 habitaciones, sala, cocina, comedor, 1 baño completo y área de lavado. Especificó además que a través del departamento de gestión ambiental del INDRHI fueron sembradas plantas de caoba, guayacán y palma manila, como parte de la ornamentación de los barrios, y que posterior a la entrega de las viviendas, cada familia recibirá frutales para plantar en los patios.

El proyecto cuenta con un tanque con capacidad de almacenamiento de 500 metros cúbicos que suministrará agua permanente a las 390 casas, y plantas de tratamiento de aguas residuales. Igualmente posee electrificación completa, calles asfaltadas con aceras y contenes, y se encuentran en etapa final las edificaciones donde funcionará la Unidad de Atención Primaria (UNAP), un cuartel de la Policía Nacional, la iglesia católica y la escuela.