ONAMET prevé lluvias dispersas y moderadas en punto focales

Santo Domingo.- El viento moderado del Este/Noreste y una débil vaguada en niveles altos de la troposfera al Noreste de la isla, originarán algunas lluvias débiles sobre diferentes poblados de las provincias; La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo entre otras cercanas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo que dicho patrón será el factor predominante relacionado con las condiciones meteorológicas en nuestra área de pronóstico, en consecuencia, incrementos ocasionales de la nubosidad con precipitaciones débiles de corta duración y aisladas ráfagas de viento podrían seguir produciéndose durante el trascurso del día en otras provincias de las regiones; Noreste, Sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), Norte y la Cordillera Central, previéndose que estas precipitaciones estén presentes hasta las primeras horas de la noche.

Sin embargo, para el resto del país, nubosidad dispersa.

Para este domingo el pronóstico continúa indicando, un ligero aumento de la humedad debido al viento moderado del Este/Noreste, así como, de la débil vaguada en diferentes niveles de la troposfera, dicha condición, podría producir ocasionales incrementos nubosos con lluvias débiles y dispersas, además de, posibles ráfagas de viento en distintas localidades de las regiones: Noreste, Sureste, Norte y la Cordillera Central.

En la costa Atlántica, los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones; se les recomienda, permanecer en puerto desde cabo San Rafael (La Altagracia) hasta San Felipe (Puerto Plata) debido a viento y oleaje anormal.

En la caribeña, desde Isla Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona), también se recomienda permanecer en puerto, mientras en el resto de la costa, navegar con precaución cerca del perímetro, sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.

Debido al flujo de viento moderado del este/noreste y a la época del año, las temperaturas continuarán agradables a frescas durante las noches y las madrugadas, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.

Pronóstico local
Distrito Nacional: medio nublado en ocasiones. Chubascos de lluvias débiles y de corta duración con posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: en ocasiones, nubes dispersas con posibles chubascos de corta duración y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: medio nublado en ocasiones. Chubascos de lluvias débiles y de corta duración con posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: medio nublado en ocasiones. Chubascos de lluvias débiles y de corta duración con posibles ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do