(Video) Denuncian tala indiscriminada de pino en Santiago Rodríguez

Santo Domingo.- Las lomas en la provincia Santiago Rodríguez están siendo desmontadas de manera indiscriminada por personas que se dedican al corte de matas de pino en la zona de la sierra, específicamente en La Leonor de Toma.

De acuerdo con una fuente que remitió un video a la dirección de extradigital.com.do, a diario sacan cuatro y cinco camiones cargados de tronco.

Comentó que la mayoría de los municipios que conforman la provincia se están quedando sin árboles tras violentar un acuerdo al que se arribó hace varios años, denominado plan de manejo, pactado con las autoridades de Medio Ambiente para cortar ciertos pinos con el compromiso de sembrar más, pero “hoy están acabando con todo”.

“No puede ser que diario aquí estén sacando entre cuatro y cinco camiones llenos de tronco de pino. Se va a quedar sin pino la cordillera. Se quedará sin pinos y sin árboles porque es una desforestación paulatina que llevan y por eso es que hay sequía. Los ríos se están secando y es producto de esa desforestación”, afirmó nuestra fuente.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do