Fuerza del Pueblo lamenta fallecimiento del artista plástico Jorge Pineda

Santo Domingo.- La Fuerza Cultural del Pueblo (FCP), lamentó este viernes el deceso del artista Jorge Pineda (Barahona septiembre 1961- Santo Domingo, febrero 2023), un destacado artista visual dominicano.

Consideró que sus obras se constituyen en Patrimonio artístico de la República Dominicana, “no sólo por sus valores plásticos sino también por su alta dosis de compromiso social y ético”.

Mediante un comunicado, la Fuerza Cultural del Pueblo, manifestó que el laureado artista Jorge Pineda, obtuvo premios en los principales concursos nacionales de arte, como la Bienal Nacional de Artes Visuales y el concurso E. León Jimenes.

LEA: Muere artista plástico dominicano Jorge Pineda

FCP destacó que desde sus inicios fue parte fundamental del colectivo generación 80, en donde tuvo una participación relevante en las exposiciones y actividades organizadas por este grupo de artistas.

En el plano internacional participó en las Bienales de Venecia, de la Habana, de Cuenca y de Ushuaia; entre otros eventos mundiales de gran trascendencia que lo convirtieron en un embajador del arte dominicano en el exterior.

“la partida de Jorge Pineda es una gran pérdida para las artes visuales de la República Dominicana y de la Región, dejando tras de sí un gran legado que trasciende a su existencia”, expresa el comunicado.

La Fuerza Cultural del Pueblo, a través de las vicesecretarías de Artes Visuales, que coordina Hilario Olivo, y de Patrimonio Cultural, que coordina María Elena Ditren, lamenta este triste fallecimiento y manifiesta su pesar “por la pérdida irreparable de nuestro apreciado y distinguido artista Jorge Pineda, quien nos deja una invaluable obra enmarcada en el ámbito del arte contemporáneo”.