Muere artista plástico dominicano Jorge Pineda

Santo Domingo.- “A pocos meses de rendirle tributo con la dedicación especial a su obra y figura en la XXX Bienal Nacional de Artes Visuales, lamentamos profundamente la partida de Jorge Pineda, destacadísimo exponente de la pintura contemporánea de nuestro país”.

De esta forma dio a conocer el Ministerio de Cultura la partida del artista plástico dominicano Jorge Pineda este jueves.

Considerado uno de los más grandes representantes del arte social, Pineda también se destacó como curador artístico y director de escena.

Nacido en Barahona en 1961, sus primeras exposiciones se remontan a los años 80, plasmando desde entonces su arte enigmático y “perturbador” en galerías y museos nacionales e internacionales.

Su última exposición, “Happy”, permanece abierta al público hasta junio en el Centro León de Santiago, como un homenaje a su obra.

A propósito de esta muestra, el artista le dijo a Listín Diario, en una entrevista para Odette Saldívar, que sus imágenes “son metáforas de una sociedad que se niega a crecer y no asume sus responsabilidades”.