Vaguada al Norte del país generará lluvias dispersas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo este jueves que una vaguada incidirá en las condiciones del tiempo, por lo que se esperan lluvias dispersas durante el día y la noche.

Dichas condiciones serán más notable en provincias de las regiones Norte, Noreste, Sureste, cordillera Central y Valle del Cibao. Hacia el resto del país, se mantendrá bajo un cielo con nubes dispersas y la probabilidad de que ocurran precipitaciones será menor.

Para este viernes, la vaguada continuara debilitándose y las precipitaciones estarán determinadas por la nubosidad que pueda transportar el viento hacia nuestro territorio, esperándose lluvias débiles y dispersas sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central que estarán presentes desde las horas matutinas y continuaran observándose hasta las horas de la noche.

El sábado, el contenido de humedad estará disminuyendo sobre nuestra masa de aire, esperándose que las lluvias se presenten con menor frecuencia sobre nuestro territorio.

Debido a vientos y oleaje anormal en ambas costas del país, hemos emitido las siguientes recomendaciones para los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones: permanecer en puerto en toda la costa Atlántica y sectores de la península de Barahona en la costa caribeña, en el resto de esta última navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Las temperaturas se estarán agradables frescas, debido al viento del este/noreste, principalmente durante la noche y madrugada, en zonas montañosas y distintas zonas de los valles del interior del país.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles y dispersas. Ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles y dispersas. Ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles y dispersas. Ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles y dispersas. Ráfagas de viento aisladas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do