Se esperan lluvias esporádicas en algunas localidades del país

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo que para este miércoles, se espera un patrón de arrastre de humedad por el viento del Este/Noreste, asociado a un débil sistema frontal sobre el océano Atlántico.

Agregó que dichas condiciones favorecerán desde tempranas horas matutinas aumentos nubosos con lluvias ocasionales y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones noreste, sureste (Incluyendo El Gran Santo Domingo), Norte y la cordillera Central, pero en especial en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Mañana jueves, las condiciones meteorológicas continuarán bajo los efectos del viento moderado del Este/Noreste, además de los remanentes del sistema frontal localizado en aguas del Atlántico, por lo que, ambos factores provocarán nublados ocasionales con lluvias débiles y ráfagas de viento en provincias de las regiones Noreste, Sureste, Norte y la cordillera Central, desde la madrugada y durante el transcurso del día.

Las temperaturas experimentarán un descenso, debido al viento del Este/Noreste, principalmente durante la noche y madrugada, tornándose agradable a fresca en especial en zonas montañosas y distintos valles del interior del país.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Aumentos nubosos con lluvias ocasionales y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Aumentos nubosos con lluvias ocasionales y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Aumentos nubosos con lluvias ocasionales y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Aumentos nubosos con lluvias ocasionales y ráfagas de viento.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do