PHD anuncia celebración "Foro Internacional sobre Seguridad Ciudadana"

Santo Domingo.- El Partido Humanista Dominicano (PHD) celebrará este miércoles 15 de febrero un Foro Internacional sobre la Seguridad Ciudadana en República Dominicana, con la participación de destacados expertos nacionales y extranjeros, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, de la capital.

La información la dio a conocer el presidente del PHD, Ramón Emilio Goris, quien explicó que en el foro, que iniciará a las 9:00 de la mañana de este miércoles con un acto protocolar, participarán especialistas en la materia de México, Colombia, El Salvador, Estados Unidos y República Dominicana.

Dijo que el acto protocolar estará encabezado, además de él en su condición de presidente de esa organización política que organiza el foro, por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y importantes dirigentes del Comité Político del PHD.

Dijo que entre los conferencistas se encuentran Carlos Vladimir Rodríguez, de Colombia; Manuel de Jesús Espino, de México; Guillermo Gallegos, de El Salvador; José Antonio Gomérez, Comisionado de la Policía de Nueva York, EE.UU., y Víctor Benavides, en representación del Ministerio de Interior y Policía, de República Dominicana.

Resaltó asimismo, que otros panelistas serán el doctor Servio Tulio Castaños, quien fungirá de moderador; Carolina Ramírez y Ricardo Nieves.

El dirigente político y actual diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) explicó que en el desarrollo del foro, se establecerán doce mesas temáticas para analizar las principales causas de la inseguridad ciudadana que se vive en el país, que dijo, se ha convertido en uno de los problemas que más preocupan a la población dominicana.

“Las mesas temáticas serán estructuradas para discutir a profundidad los temas y lograr sacar conclusiones como aporte a la sociedad dominicana y al propio Gobierno dominicano para enfrentar la criminalidad, la delincuencia y otros aspectos que son partes de los componentes de inseguridad ciudadana”, agregó Goris.