Retan adversarios del PLD ofrecer número reales de encuestas electorales

Santo Domingo.- El Coordinador Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, retó este domingo a los adversarios de esa organización a que den a conocer los números reales que manejan en la actualidad sobre el posicionamiento electoral en el país.

“Les lanzo el reto a nuestros adversarios políticos de que ofrezcan los números reales de las encuestas, aunque sé que no lo harán por el ritmo acelerado de crecimiento del PLD y de nuestro candidato Abel Martínez, rumbo a un contundente triunfo en las elecciones del 2024”, aseguró.

Señaló que hasta el momento han hecho publicar supuestas encuestas para crear la falsa percepción de que nuestra organización se encuentra en un tercer lugar en la preferencia electoral, “cuando en realidad saben que estamos en el primero y en camino de ganar los venideros comicios en la primera vuelta”.

Aseguró que en la medida en que avance el tiempo y se acerque el día de la votación, el PLD seguirá marcando distancia porque su dirigencia estará en contacto con los electorales en todo el territorio nacional.

García se refirió al tema durante su discurso en la concurrida asamblea de dirigentes peledeístas de la Circunscripción Tres del Distrito Nacional, celebrada en el auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez, de Villa Juana.

Unidad como respuesta
El miembro del Comité Político del PLD afirmó que la dirigencia de la organización está dando una muestra extraordinaria de unidad para frenar la amenaza que significan el gobierno y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de condenar a la mayoría del pueblo dominicano a vivir en la pobreza, la exclusión social y la desigualdad.

Quienes hoy dirigen la Administración Pública han demostrado que no tienen capacidad de gerencia, que no elaboraron un verdadero plan para que la República Dominicana continuara en el camino del bienestar, agregó, y en cambio hoy priman la improvisación y los constantes desaciertos.

Papel del PLD
Indicó que enfrentar la magnitud de la crisis que se cierne sobre el país es lo que le da razón de ser al PLD, “la obra política cumbre del profesor Juan Bosch y que, como organización, tenemos que hacer nuestro el deber patriótico de proteger los mejores intereses del país y evitar que el individualismo, el populismo y el conservadurismo interesado, condenen a la mayoría del pueblo dominicano a la pobreza, la exclusión social y la desigualdad”.

Precisó que en la actual coyuntura en el PLD reina un espíritu de confraternidad, que se traduce en la unificación de criterios en torno a lo que más le conviene a la República Dominicana.

“Tenemos el deber político, partidario y patriótico de poner a un lado cualquier interés individual y enfocarnos en trabajar a favor de quienes más nos añoran y necesitan, que son los habitantes del país”, afirmó Francisco Javier.