Taller Literario de Narradores SD lleva a cabo "Abrazo de letras"

Santo Domingo.- Con el objetivo de ofrecer oportunidades a nuevos escritores de intercambiar criterios con sus pares, el Taller Literario de Narradores de Santo Domingo (TLNSD), a propósito del Día de San Valentín, realizó el encuentro denominado "Abrazo de Letras".

El TLNSD, uno de los más importantes del país, retomó este un evento tradicional, pero que había recesado por la pandemia del Covid-19.

Los organizadores del encuentro precisaron que esta actividad tiene como propósito reunir a distintas personalidades amantes de la escritura para estrechar lazos de amistad, y desde luego, acercar a los nuevos talentos con los veteranos escritores en un ambiente de camaradería que les ofrece la oportunidad de conocerse mutuamente y aquilatar sus trayectorias.

Del mismo modo, informaron que el evento persigue que los escritores puedan estrechar vínculos con las autoridades del Ministerio de Cultura y surjan iniciativas orientadas a fomentar el desarrollo literario, el arte y la cultura, en favor de la sociedad dominicana.

Fueron exhibidas a los invitados y a los miembros de la prensa presentes, obras personales y antologías de autores del Taller, con el fin de dar a conocer sus trabajos en los ámbitos de novela, cuentos y ensayos, entre otros.

A la convocatoria asistieron representantes del sector literario: editores, correctores y amantes de la lectura, entre otras personalidades, donde se disfrutó de excelente conversación, departieron tragos y picaderas, además agradecieron a Dios que existe la literatura y por poderse expresarse a través de ella en el mes del amor y la amistad.