Banreservas inaugura oficina en Villa Altagracia

Santo Domingo.- En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, el Banco de Reservas inauguró una oficina en el municipio Villa Altagracia, para agilizar las transacciones y satisfacer la demanda de servicios bancarios de sus clientes de banca personal y comercial en esa localidad y zonas aledañas.

El jefe de Estado estuvo acompañado durante el corte de cinta de las nuevas instalaciones por el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra; la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla; el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández; el diputado Franklin Paulino; y el administrador general de EGEHID, Rafael Salazar, así como autoridades civiles de Villa Altagracia y ejecutivos de la institución financiera.

Pereyra afirmó que la reapertura de este centro de negocios da seguimiento al plan de modernización y acondicionamiento de locales de la entidad bancaria, además de la expansión del Banco por toda la geografía dominicana, para el mejoramiento de la calidad de vida de cada comunidad dominicana.

“En coherencia con el compromiso con los habitantes de esta laboriosidad comunidad, hemos dispuesto el traslado de la oficina que operaba en otra ubicación a este nuevo local, más amplio, moderno y funcional, con 17 empleados en las distintas áreas, para brindarle el tradicional y buen servicio del Banco de Reservas y de sus empresas filiales”, dijo Pereyra.

Expresó que la cartera activa de esa oficina asciende en la actualidad a RD$ 573 millones, y los depósitos se elevan a RD$1,044 millones, que debido a las nuevas funcionalidades que presenta este renovado centro de negocios, irán expandiéndose en el futuro, mediante atractivas ofertas que desde ya se implementan para esos fines.

La oficina Villa Altagracia brindará servicios financieros a los diferentes establecimientos comerciales, colmados, tiendas, centros educativos, clínicas, entidades deportivas, oficinas profesionales y al público en general.

El municipio y las comunidades cercanas conforman una zona que se destaca por su significativa y amplia producción de rubros agroindustriales y ganaderos, que sirven para la elaboración de alimentos procesados, como los quesos y dulces que se consumen en la región y en todo el país.