Pronostican un ambiente estable en gran parte del país y lluvias pasajeras en zonas específicas

Santo Domingo.- Para este sábado, el tiempo atmosférico del país continuará dominado por los efectos de un anticiclón que mantiene el área de pronósticos estable y genera un ambiente de buen tiempo en la mayor parte de las provincias.

No obstante, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo que el viento del Este que induce al desplazamiento de nubes en ocasiones y la incidencia de una débil vaguada que se observa en los niveles medios y altos de la troposfera podrían combinarse en horas vespertinas, y generar lluvias pasajeras con ráfagas de viento hacia los poblados de las regiones Norte, Noreste, Sureste y Cordillera Central.

Para este domingo, la incidencia del sistema de alta presión seguirá limitando las formaciones nubosas y favorecerá las condiciones de estabilidad en casi toda la geografía nacional, no obstante, una vaguada asociada a un sistema frontal aumentará ligeramente la humedad, y unida a la incidencia del viento del Este/Sureste, podrían generar nublados con chubascos débiles, principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche, hacia las regiones noreste, el litoral costero caribeño y la Cordillera Central.

En toda la costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales.

En la costa Caribeña, desde Isla Saona hasta Cabo Engaño (La Altagracia) así como, desde Isla Beata hasta Punta Prieta (Barahona) se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, en el resto de la costa, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Las temperaturas estarán ligeramente cálidas en el día, pero en la noche y la madrugada se sentirán agradables a frescas con valores comprendidos entre los 6 °C y 12 °C en zonas de montañas y valles del interior del país, dentro de los cuales están: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otros. Las temperaturas podrían ser inferior en áreas con mayor altitud, como son: el parque Nacional de Valle Nuevo, José del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y la Sierra de Bahoruco.

Pronóstico local:
Distrito Nacional: Aumentos de la nubosidad en ocasiones con chubascos aislados y pasajeros. Posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con chubascos aislados y pasajeros. Ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Oeste: Aumentos nubosos en ocasiones con chubascos aislados y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aislados chubascos y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do