Gobierno entrega 38 obras en 12 provincias en un mes, proyecta invertir RD$696,823 millones

Santo Domingo.– El Gobierno salió este martes en defensa de sus ejecuciones y adujo que solo en el sólo en el primer mes del reciente iniciado año 2023, el presidente Luis Abinader inauguró 38 obras en 12 provincias.

El director de Medios de la Presidencia de la Dirección de Estrategias y Comunicación Gubernamental (DIECOM), Federico Reynoso afirmó que el programa de inauguraciones que desarrolla el mandatario ha sido impactante, al grado de que calló la oposición y la obligó a cambiar su estrategia.

Dijo que se trata de una gran cantidad de obras, en promedio más de una por día, y además que la mayor trascendencia es que responden a las más sentidas necesidades de los pueblos.

Reynoso señaló que las primeras obras inauguradas en lo que va de año están diseminada por provincias como Santiago, Puerto Plata, el Gran Santo Domingo, Azua, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Duarte, La Vega, San Juan, Juan Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Pedernales.

El funcionario recordó que la proyección para este año 2023, el presidente Abinader estará inaugurando de cinco a seis obras semanal con una inversión que abarca todas las provincias y el Distrito Nacional de más de RD$696,823 millones.

Entre las 38 obras ya inauguradas se encuentran carreteras, avenidas, centros de formación, extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), escuelas y liceos, muelles, viviendas y apartamentos, estancias infantiles, acueductos entre otros.

Reynoso dijo que el mandatario arrancó desde la primera semana de enero su programa de inauguraciones y que más de 974 obras están en la agenda para ser inaugurada en su momento durante el desarrollo de este año.

Recordó que la oposición intentó salir a hablar de obras y realizaciones, pero ante la realidad y contundencia del programa de inauguraciones de obras del Gobierno ha tenido que cambiar de discurso.

Insistió en que Abinader es el mandatario que más obras ha construido en dos años, en comparación con otros gobiernos.

Reynoso aseguró que los fines de semanas Abinader seguirá entregando las obras a las comunidades, barrios y ciudades de la República Dominicana.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do