ONAMET pronostica lluvias por incidencia vaguada; alerta oleaje anormal en costas

Santo Domingo.- Una vaguada en los niveles alto de la traspofera incidirá este lunes en la condiciones del tiempo en el país, por lo que se esperan algunas lluvias moderadas con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre localidades del Noroeste, Suroeste y la cordillera central.

Para este martes, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo que habrá una masa de aire con menor contenido de humedad se acercará al área de pronósticos, limitando las lluvias significativas en el país, por consiguiente, predominará un cielo mayormente soleado con nubes dispersas.

Sin embargo, por el arrastre del viento se espera la ocurrencia de algunos chubascos locales con posibles ráfagas de viento, sobre el noreste, sureste y la Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.

Las temperaturas ligeramente cálidas durante la tarde. Durante la noche y la madrugada con valores comprendidos entre los 6 °C y 12 °C principalmente en zonas de montañas y algunos valles del interior del país como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, dichas temperaturas podrían ser inferior en áreas de mayor altitud, tales como; parques Nacionales de Valle Nuevo, José del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y la Sierra de Bahoruco.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.

Santo Domingo Este: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.

Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.

Santo Domingo Norte: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do