Santo Domingo.- Decenas de motoristas de distintas demarcaciones del Distrito Nacional protestaron este viernes frente al Palacio Nacional en demanda del cese de los abusos policiales.
Alberto Ramírez quien tiene 18 años en este oficio, alegó que "los policías le cogen a uno el motor preso no importa que tú tengas tus documentos” y del destacamento, lo envían a la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
En una acción que consideraron como injusta, los protestantes alegaron que los uniformados les arrebatan sus motocicletas, aun teniendo cascos y sus documentos al día.
"Estamos exigiendo al gobierno que hable con el director de la Policía, porque la policía nos tiene en constante zozobra, teniendo documentos o no teniendo documentos" expresó Pedro Reynoso, uno de los manifestantes.
Reynoso mencionó que aún con seguro, chalecos y aunque la parada a la que pertenecen hace registros de documentos, para que cada motorista tenga su licencia al día, "como quiera nos están llevando los motores a los destacamentos de la policía".
Los motoconchistas se muestran indignados ya que dicen que son padres de familia y este oficio es su principal medio de sustento para ellos.
"Ellos nos llevan presos porque sí, porque no y por si acaso, uno estando completamente legal y uno lo que anda es trabajando" manifestó Rigoberto Sánchez, quien tiene nueve años como motoconchista y pertenece a la parada de Los Ríos.