Entidades visitarán Manzanillo para preparar propuesta habitacional

Manzanillo, Montecristi.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), que ejecuta el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial de Pepillo Salcedo, La Comisión de Vivienda que para tal fin se ha conformado y la Universidad de Pensilvania, iniciarán este sábado hasta el domingo, una visita de campo a Manzanillo.

La visita tiene como objetivo de realizar un levantamiento de informaciones necesarias para el diseño del proyecto habitacional Los Barrancones y la readecuación de los antiguo Galpones construido por la antigua Grenada Companny en Manzanillo.

El Equipo de trabajo es coordinado por La Dirección de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza del MEPyD, que está dirigida por el arquitecto Erick Dorrejo.

En tal sentido, se tiene programado realizar una reunión en el Ayuntamiento Municipal, con el alcalde y el equipo técnico que le acompaña, para dar a conocer y explicar los objetivos de la misión y realizar la revisión de la agenda de campo y entrevistas a realizar.

De igual manera, la agenda de trabajo contempla a las l 9 de la mañana realizar una presentación del Plan Maestro, «La Ciudad que queremos», donde se presentarán un conjunto de soluciones a problemáticas urbanas de Pepillo Salcedo, resultantes de talleres colaborativos realizados con actores locales del municipio Pepillo Salcedo, la Universidad de Pensilvania y La Dirección de Políticas de Desarrollo De la Zona Fronteriza del MEPyD.

Luego de un almuerzo, la agenda que se abordará contempla la realización de levantamiento de campo en el Sector Los Barrancones, proceso que continuará hasta el domingo 5.

El Consejo de Desarrollo de Pepillo Salcedo ha informado que en el Sector Los Barracones de Manzanillo en el municipio Pepillo Salcedo, residen 246 familias, las cuales viven en condiciones de salubridad inadecuada por lo que existe la necesidad de buscar alternativas de solución en el corto plazo.

Agregó que dicha problemática forma parte de La Agenda de Temas Críticos que ha sido consensuada por las organizaciones sociales, comunitarias, institucionales y religiosas de las comunidades que conforman el municipio, formando parte del Plan de Desarrollo Municipal.

Se recuerda, que, en el mes de abril del año pasado, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informó que la Universidad de Pennsylvania identificó a la República Dominicana para realizar un estudio en la zona fronteriza, donde explorará las condiciones urbanas, ecológicas, económicas y sociales.