Senado reconoce trayectoria jurídica de Milton Ray Guevara; presidente Abinader encabeza acto

Santo Domingo. - El Senado de la República reconoció la labor y la trayectoria del presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara.

En una actividad celebrada en el salón de la Asamblea Nacional, que contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abiander, y otros funcionarios, fue reconocido el magistrado.

La resolución, aprobada por el Senado, fue de autoría del legislador de María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, quien destacó los logros y trayectoria del magistrado.

"Sometimos la presente resolución que fue aprobada por el Senado de la República y que reconoce el gran trabajo en favor de la República Dominicana, don Milton. Quiero que sepa que todo un país agradece su empeño, su sacrificio y sobre todo lo estimula para que siga siendo un referente ético, moral e intelectual tanto para las presentes", destacó Victoria Yeb.

Posterior a sus palabras, se reprodujo un audiovisual donde se mostró la vida y trayectoria del jurista, así como las declaraciones de varios jueces, juristas y personas que destacaron su labor.

Tras esto el presidente del Senado, Eduardo Estrella, tomó la palabra para recordar a Ray Guevara por el Poder Legislativo y sus aportes al país.

"Han transcurrido más de cinco décadas de su ejercicio profesional. Haciendo importantes contribución a la nación. Y tenemos la certeza. Cuando culmine tu paso por la alta corte te sentirás con las plenas satisfacción del deber cumplido. Aun así, consideramos que todavía usted tiene mucho que aportar a la democracia y al fortalecimiento institucional de favor del país", destacó Estrella.

Luego fue el turno del presidente del Tribunal Constitucional, quien comenzó recordando el vínculo que guarda con la provincia María Trinidad Sánchez y con el presidente del Senado, Eduardo Estrella.

Además, en sus palabras destacó que fue un honor haber formado parte de cuatro reformas necesarias en el país, entre las que apareces dos a la Constitución y una al Código de Trabajo.

Por último, el magistrado finalizó con dos citas de Juan Pablo Duarte: "El amor a la patria nos hizo contraer compromisos sagrados. Para con la generación venidera. Necesario es cumplirlos. O renunciar a la idea de aparecer ante el tribunal de la historia con el honor de hombres libres, fieles y perseverantes".

 

 

Por La Redacción
Fuente: Paul Mathiasen
LD