Jesús Mejía, el nuevo gerente de Toros del Este

Redacción.- Los Toros del Este oficializaron la contratación de Jesús Mejía Armenteros como su nuevo gerente general con un contrato garantizado de tres años iniciando en la temporada 2023-24.

Mejía regresa al equipo de La Romana luego de haber sido parte del cuerpo de Operaciones de Béisbol desde el 2014 hasta 2020, siendo una pieza de importancia en la campaña 2019-20, año en que los taurinos se coronaron campeones.

“Me siento muy contento, siento que regreso a casa con Toros del Este, equipo con el cual estuve vinculado seis años en una primera etapa y al que ahora me reintegro para estructurar su departamento de operaciones, muy especialmente su roster de jugadores que enfrenta un nuevo ciclo a raíz de la implementación de la agencia libre”, expresó el exgerente de los Gigantes en un comunicado de prensa.

A través de un comunicado de prensa hace unos días, el cual tomó de sorpresa hasta a los propios Gigantes del Cibao, de acuerdo con Alfredo Acebal Rizek, presidente del equipo, Mejía Armenteros hizo pública su decisión de dejar a los nordestanos.

“En las últimas tres temporadas, he podido ser parte de la franquicia de Gigantes del Cibao, que ha sido modelo y ejemplo a seguir. La visión, el compromiso, la entrega de la presidencia hasta los colaboradores encargados de la preparación del terreno de juego me marcaron por siempre. Sin embargo, por motivos profesionales he decidido ejercer la cláusula contractual de salida y dejar el puesto de gerente general”, inicia la comunicación publicada por Mejía Armenteros.

“Ha sido una decisión extremadamente difícil, pero necesaria en estos momentos”, añadió el gerente saliente.

Durante sus tres temporadas frente a los Gigantes, el equipo llegó a dos Series Finales, ganando una (segundo campeonato histórico del conjunto) y llegando a la etapa semifinal en la recién concluida campaña. Mejía indicó que, con sus resultados, se marcha con la satisfacción del deber cumplido.

Durante una breve entrevista en el espacio radial Grandes en los Deportes, Alfredo Acebal Rizek dijo que Mejía informó su decisión durante la mañana de este 26 de enero, quedando completamente sorprendidos por la situación. Sin embargo, fue claro al indicar que respetan y apoyan al gerente saliente.

"Entiendo que en lo competitivo y en lo profesional, el ciclo mío terminó (...) es un sentimiento que ya venía evaluando desde hace tiempo, pero obviamente teníamos los compromisos de esta temporada", dijo Mejía Armenteros en una intervención en Grandes en los Deportes. A la vez, declaró que está abierto a escuchar cualquier tipo de propuesta laboral dentro de la LIDOM, aunque dejó claro que está trabajando en un proyecto con un equipo de Grandes Ligas, el cual no reveló, y que su enfoque está en eso en este momento.

Mejía Armenteros salió apenas dos días después de que Félix Peguero anunciara su salida como gerente de las Estrellas Orientales. Con su salida, un total de tres equipos tendrán cambios en su gerencia general. Raymond Abreu y los Toros no renovaron contrato.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN