NBA: Nets supera a Lakers; Warriors logra su tercera victoria; Wizards se imponen ante San Antonio

Nueva York.- Kyrie Irving sumó 26 puntos, siete rebotes y seis asistencias para liderar el lunes la victoria de los Nets de Brooklyn por 121-104 ante los Lakers de Los Ángeles que no contaron con LeBron James y Anthony Davis.

Irving venía de tener al menos 30 puntos en seis encuentros consecutivos, un máximo de carrera, pero no tuvo que cargar con el peso del equipo con varias buenas jugadas de los suplentes de Brooklyn.

Patty Mills y Cam Thomas agregaron 21 tantos cada uno por los Nets, que han ganado dos seguidos y tienen marca de 4-6 desde que Kevin Durant sufrió un esguince en el ligamento de la rodilla derecha. Ganaron apenas cinco en una racha de 21 encuentros la temporada pasada cuando Durant sufrió un esguince en la otra rodilla.

El entrenador de los Lakers Darvin Ham indicó que James tenía “una dolencia significativa” en su pie izquierdo y sería evaluado el martes para conocer si puede jugar ante los Knicks de Nueva York.

James, que necesita 117 puntos para superar a Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador de la historia de la NBA, se quedó en la esquina de la banca de los Lakers. No ha jugado en tres años en el Madison Square Garden.

Nets: 121
Lakers: 104

Oklahoma City.- Stephen Curry tuvo 38 unidades, 12 asistencias y ocho rebotes y los Warriors de Golden State superaron el lunes por 128-120 al Thunder de Oklahoma City para ligar su tercera victoria.

Curry atinó 8 de 14 intentos de tres y 12 de 20 tiros de campo. Klay Thompson aportó 28 puntos y seis triples por los Warriors.

Shai Gilgeous-Alexander atinó 21 de sus 31 tantos en el segundo período por el Thunder. Josh Giddey contó con 21 puntos y Jalen Williams agregó 19 por Oklahoma City.

Los Warriors se fueron al descanso arriba por 63-48 con 18 tantos de Curry y 16 de Thompson. Golden State realizó 12 de 25 triples y 21 asistencias en 23 canastas antes del medio tiempo.

El Thunder se sostuvo y con un triple de Mike Muscala cuando expiró el reloj en el tercer período recortó la ventaja de Golden State por 94-85.

Oklahoma City estaba abajo por dos en el cuarto periodo antes de que Golden State respondiera con un tiro de tres de Curry para que Golden State ampliara la diferencia a 115-107 cuando permanecieron 2:34 minutos de partido. Los Warriors mantuvieron el control del resto del duelo.

Warriors: 128
Thunder: 120

San Antonio.- Deni Avdija tuvo un máximo de carrera de 25 puntos, Bradley Beal anotó 21 unidades y los Wizards de Washington se pusieron fin a una racha de 22 derrotas ante los Spurs en San Antonio al ganar el lunes por 127-106.

Kristaps Porzingis sumó 17 tantos y nueve rebotes tras un veloz inicio con los Wizards, que ganaron por última vez en San Antonio el 11 de diciembre de 1999. Washington tiene seis victorias seguidas, la racha más larga desde que se ligaron seis triunfos en 2015.

Keldon Johnson contó con 26 puntos, Jeremy Sochan agregó 17 y Zach Collins 16 por los Spurs, que han perdido seis seguidos y tienen marca de 2-13 en enero.

Los Wizards estaban arriba 63-55 al medio tiempo y nunca estuvieron en desventaja en la segunda mitad. Los Spurs se acercaron a cuatro a la mitad del tercer cuarto, pero Washington respondió con una seguidilla de ocho para recuperar la ventaja de dobles dígitos.

Los Spurs tienen marca de 0-35 esta campaña cuando están abajo por dobles-dígitos.

Wizards: 127
San Antonio: 106

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP Deportes