Grupo Toyota lidera ventas de autos durante el 2022

Tokio, Japón.- El grupo japonés Toyota se mantuvo en 2022 como el número uno del sector del automóvil en volumen de ventas, por tercer año consecutivo, con 10,5 millones de vehículos vendidos (-0,1%), según datos publicados este lunes.

"A pesar del impacto de las restricciones de producción causadas por la propagación del covid-19, el aumento de la demanda de semiconductores y otros factores, las ventas a nivel mundial se mantuvieron en el mismo nivel que el año pasado, gracias a una demanda sólidamente centrada en Asia”, dijo Toyota en un comunicado.

Toyota dijo que recientemente apunta una producción de entre 9,5 y 10,6 millones de unidades de sus marcas Toyota y Lexus en 2023, frente a 9 millones el año pasado.

El imperio de Toyota incluye también la marca Daihatsu e Hino (autobuses y camiones).

El grupo alemán Volkswagen se mantuvo en el segundo puesto a nivel mundial en 2002, con 8,3 millones de autos vendidos (-7%), según cifras publicadas a mediados de enero.

El grupo coreano Hyundai-Kia está en tercer lugar, con 6,85 millones de autos vendidos (+1,4% para Hyundai, +4,6% para Kia).

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi perdió su lugar en el podio, con 6,15 millones de vehículos vendidos.

Los grupos Stellantis (PSA-Fiat-Chrysler) y General Motors no han publicado aún sus cifras de ventas mundiales de 2022.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AFP