Autopsia confirma niña de 12 años fue estrangulada

La Vega.- La autopsia practicada al cuerpo de la niña Dahiana Núñez, de 12 años, encontrada el pasado sábado en el interior de su vivienda en La Vega, confirma que su muerte fue violenta y tenía varias horas de fallecida.

“La autopsia fue practicada este sábado y estableció que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento”, afirmó  la magistrada Aura Luz García, fiscal titular de La Vega.

La madre de la adolescente, Yajaira Núñez Batista, de 38 años, fue apresada, ya que en principio el médico legista en su levantamiento afirmó que la causa de muerte era indeterminada.

El Ministerio Público está trabajando para que en las próximas horas se deposite la medida de coerción contra la madre.

Condición mental de la madre
Sobre la condición mental de la madre, la magistrada García estableció “eso se determina con un estudio médico que hasta ahora nosotros no tenemos, la comunidad dice eso, pero nosotros no trabajamos con especulaciones; sino con certezas”.

Se recuerda que el cuerpo de la adolescente fue encontrado el pasado viernes en el interior de su vivienda en el sector Las Maras, Jeremías, provincia La Vega.

El cuerpo de la menor fue enterrado este sábado, luego de que fuera entregado a sus familiares por las autoridades del Instituto Nacional de Patología Forense.

 

Por La Redacción
Fuente: Indira Vásquez
LD