Joel Embiid y Stephen Curry multados con US$25 mil

Redacción.- El pívot de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, fue multado con $25,000 por la NBA por "hacer un gesto obsceno en la cancha", anunció la Liga el viernes.

El incidente ocurrió a la mitad del tercer cuarto de la victoria de los 76ers por 137-133 sobre los Brooklyn Nets en el Wells Fargo Center el miércoles por la noche.

Con Filadelfia adelante por 14 puntos, Embiid recibió una falta en una bandeja de Joe Harris de Brooklyn. Celebró el dos y uno emulando un gesto popularizado por los luchadores de la WWE Shawn Michaels y Triple H.

El alero de los Nets, Kevin Durant, actualmente fuera de juego por un esguince en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, no estaba tan impresionado y lo calificó como una "celebración basura" en un tuit mientras miraba el partido.

Un Embiid riendo luego tuiteó una respuesta a Durant justo antes de sentarse para su conferencia de prensa posterior al juego.

Embiid terminó con 26 puntos, 10 rebotes y tres asistencias para el juego, el primero contra su excompañero de equipo Ben Simmons.

Asimismo, la estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, recibió una multa de $25,000 por "arrojar su protector bucal a las gradas" durante la victoria del miércoles por la noche 122-120 sobre los Memphis Grizzlies, anunció la Liga.

El incidente ocurrió con 1:14 restantes después de que Jordan Poole tomó lo que Curry pensó que era un triple desacertado.

Curry recibió una falta técnica y posteriormente fue expulsado del juego.

"Fue un momento crucial en el juego y la forma en que ha ido nuestra temporada, tiene que ver sobre un mayor sentido de urgencia... Reaccioné de una manera que me puso fuera del juego y puse al equipo en un lugar difícil", dijo Curry después del partido.

Esta fue la tercera expulsión de Curry en su carrera. Las otras dos también involucraron su protector bucal: En el Juego 6 de las Finales de 2016 cuando lo arrojó a los asientos cerca de la cancha y en 2017 cuando se lo arrojó a un árbitro.

"Él sabe que no puede volver a cometer ese error", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN