Presidente Abinader encabeza desfile por 210 aniversario nacimiento Juan Pablo Duarte

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, dio inicio al “Mes de la Patria” con un vistoso y majestuoso desfile cívico-militar y policial por el 210 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y Díez, ideólogo de la independencia dominicana.

El acto patriótico inició en el monumento a Juan Pablo Duarte, en el parque que lleva su nombre en San Francisco de Macorís con el enhestamiento de la bandera y la interpretación del Himno Nacional, a cargo de Regimiento Guardia de Honor y la Banda de Música del Ministerio de Defensa (MIDE).

En la lectura de la Orden del Día, emitida por el despacho del ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa, se destacó el compromiso del líder trinitario con sus postulados éticos y patrióticos en la consolidación de la conciencia de la dominicanidad e identidad histórica, social y espiritual de la nación.

Durante la celebración del día del prócer las tropas de las Fuerzas Armadas rindieron honores militares y se inauguró la exposición iconográfica del director de Historia Militar del MIDE, Sócrates Suazo Ruíz.

También se resaltó la figura del hombre que desde muy temprana edad conformó con visión y valentía los movimientos independentistas, cuyo objetivo era luchar en contra de los 22 años de ocupación haitiana y alcanzar la anhelada independencia de la República Dominicana el 27 de febrero de 1844.

En el tradicional desfile en la provincia Duarte participaron batallones de las diferentes instituciones castrenses, además de autoridades eclesiásticas, comunitarios, organizaciones civiles y estudiantes de los centros educativos públicos y privados.