La advertencia de Masalles: "El día que la política suba las escaleras para entrar al Tribunal Constitucional hay que cerrarlo"

Santo Domingo.- El obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles Pérez, llamó a evitar que la ley y la justicia se mezclen con la política.

Sostuvo que la justicia es imparcial, busca lo justo y asemejarse a cómo Dios ve las cosas.

Masalles habló en la misa de acción de gracias que ofició con motivo del décimo primer aniversario del Tribunal Constitucional, con la presencia los jueces del órgano que preside el magistrado Milton Ray Guevara, funcionarios y empleados, representantes de diversas instituciones y personalidades.

Consideró que el Tribunal Constitucional tiene que ser la última instancia donde se miren las cosas más elevadas y más imparciales, por lo que instó a evitar que en esa Corte se juzgue por conveniencia, sino en base a lo justo.

Sostuvo que se oyen voces que quieren poner jueces a conveniencias y alertó que si la política entra a esa Corte Constitucional habrá perdido su sentido.

"El día que la política suba las escaleras para entrar al Tribunal Constitucional, hay que cerrarlo.", advirtió.

Planteó que por eso el Tribunal Constitucional tiene que ser cuidado y custodiado, porque se necesita un Tribunal Constitucional que apele a la justicia y la verdad.
Enfatizó que para ser juez hay que tener "los pies sobre la tierra".

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Wanda Méndez
LD