Distrito Educativo SDE realiza lanzamiento del “Trimestre Patrio”

Santo Domingo.- El Distrito Educativo 10-03, de manera simultánea, hizo el lanzamiento del “Trimestre Patrio” en las estaciones Ercilia Pepín y Concepción Bona del Metro de Santo Domingo.

Con este acto el centro inicia una serie de actos que resaltan los valores y símbolos patrios que definen a República Dominicana como una nación libre e independiente.

Las directoras distrital y adjunta, Eduvigen Rosario González y Bienvenida Soto Ponsinil, respectivamente, junto a la Comisión Organizadora del Trimestre Patrio, encabezaron ambas actividades, destacando los ideales democráticos y libertarios de los patricios Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

Rosario González informó que el Trimestre de Patrio se estará llevando a cabo desde este 25 de enero hasta el 30 de marzo, en todos los centros educativos que pertenecen a esta jurisdicción distrital.

“Sintámonos orgullosos de pertenecer a uno de los países del mundo que más resalta su historia, cultura, folclor y nuestra música que nos identifica, el merengue”, expresó.

Además, varios centros educativos participaron en la dramatización de la figura de Duarte. La dramatización de los momentos históricos y el canto a la patria estuvo a cargo de un grupo de estudiantes del Centro en Artes Doctor Fabio Amable Mota.

Asimismo, estudiantes abanderados desfilaron por los alrededores de esas estaciones del Metro.