Juramentan directiva: Sociedad Emergenciología buscará códigos de ARS

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Emergenciología traspasó el mando de su directiva al recién electo presidente y varios de sus colegas, y entre sus planes se encuentran obtener códigos que les permitan ofrecer servicios a través de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Este martes, en un acto en su nuevo local, el doctor Weyny Hayron González Bonilla fue posesionado para suceder a su colega Crisolidez Pérez y ejercer en el período 2023-225.

El nuevo presidente informó que trabajará para seguir mejorando la calidad de los servicios de emergencias y obtener códigos de las ARS para que los especialistas ofrezcan sus servicios a través de la afiliación a la seguridad social.

Le acompañan los doctores Richard Ruiz, vicepresidente; Eliezer Jiménez, secretario general; Romelis Angulo, tesorera.

Como primero, segundo y tercer vocal fueron instalados los doctores José Alt Lara, Onésimo Santana y Cherry B. Batista serán primero, segundo y tercer vocal.

La doctora Marianela Ceballo ocupará posición en ética y disciplina, Carlos Fortunato será delegado de la región Sur, Sobeida Arcángel estará en negocios y ARS, mientras que Rosanna Vilomar se sentará en asuntos académicos.

Completan la directiva los emergenciólogos Carlos Ramírez, representante gremial; Walexis Castillo, prehospitalaria; Agueda Eusebio, residencias médicas; y Teudy Tejada, eventos y fiestas.

 

Por Pedro Angel
eXtradigital.com.do