Guido Gómez niega acuerdo con el Gobierno y ve necesario un cambio de rumbo de cara al 2024

Santo Domingo.- El aspirante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, negó este lunes haber llegado a algún tipo de acuerdo político con el gobierno de Luis Abinader.

Recordó que a él se le ofertó formar parte del presente Gobierno, pero que no consideró decente ocupar un cargo público en un momento que llevaba procesos judiciales contra Gonzalo Castillo, Jean Alain Rodríguez y otras personas a las que acusó de la comisión de irregularidades en el desempeño de sus respectivas funciones públicas.

Sin embargo, el líder político favoreció un proyecto de sociedad de la clase política nacional, en torno a los principales problemas que atraviesa el país, citando el desempleo y la alta tasa de adolescentes que salen embazadas.

Aprobó la incorporación de todos los sectores nacionales en torno a las diversas políticas públicas.

Para el aspirante presidencial perremeísta en el país hay una especie de arritmia entre la clase política y la población.

Gómez Mazara defendió el desarrollo de Pedernales, pero sin afectar áreas protegidas y exigiendo transparencia en el fideicomiso de la provincia, mediante plena supervisión de la Dirección General de Contrataciones Públicas, la Contraloría General de la República, el Congreso Nacional y la Cámara de Cuentas.

Dijo tener una visión social y económica diferente a la del Gobierno y en ese sentido recorre el país en su calidad de precandidato presidencial.

Señaló que desde el Gobierno no se busca a los dirigentes del PRM que se sienten excluidos y usados, porque se sabe que no apoyarían un proyecto reeleccionista.

A su vez, confió en la transparencia de la convención del PRM, a celebrarse a más a tardar en octubre del presente año, en vista de que sería organizada por la Junta Central Electoral.

Condenó que el Gobierno se oponga hoy a lo que apoyó ayer, como es el voto abierto y universal en las primarias partidarias.

Destacó el voto de la diáspora, por representar 1.2 millones de dominicanos, a los que, a su juicio, no les penetra el dinero para fines de soborno político.

En otro orden, apuntó que las cifras macroeconómica que el Gobierno ofrece en los medios de comunicación social y en las redes sociales no están en consonancia con el día a día de la gente, que ha visto perder más del 10 % de su poder adquisitivo, producto de la inflación en bienes y servicios.

El abogado y político reconoció que el turismo, zonas francas y remesas constituyen pilares de la economía nacional, pero citó que en República Dominicana hay 800,000 personas que dependen del sector informal.

“La economía dominicana está concentrada en pocas manos, hay ocho millones viviendo en la pobreza”, lamentó el dirigente político.

Gómez Mazara indicó que la mayoría de los funcionarios no conocen a sus demarcaciones geográficas y resaltó las improvisaciones que se observan desde diferentes órganos del Estado.

Respecto al problema de la inseguridad dijo no conocer a ningún borracho que asalte y atraque, al referirse a la medida restrictiva tomada en la provincia Santo Domingo en torno al consumo de alcohol, que lo único que hizo fue afectar a comerciantes de la zona.

Criticó de igual manera que el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) prohíba que dos personas aborden una motocicleta, sin realizar ningún estudio previo y afectando económicamente a cientos de miles de motoconchistas en todo el país.

También calificó de “disparate” la supuesta alianza entre el PRM y el PLD (Partido de la Liberación Dominicana), porque la militancia de ambas organizaciones carece de afinidad ideológica.

En ese sentido, recordó el fracaso de la Alianza Rosada, realizada entre el PRD (Partido Revolucionario Dominicano) y el PRSC (Partido Reformista Social Cristiano) en el 2006, en las elecciones municipales y legislativas.

Agregó que sí tiene conocimiento de que entre el PLD y la Fuerza del Pueblo ya hay un proyecto de alianza a nivel municipal con miras al certamen electoral del 2024.

Gómez Mazara expuso estas declaraciones en el programa “Matutino su Mundo”, que producen Pedro Galán, Marino Alcántara y Lorena Herasme en el canal Su Mundo TV.