DNCD apresa dos hombres con 320 láminas de cocaína camufladas en cajas de cartón

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, anunciaron este viernes que incautaron 320 láminas presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de seguimiento desarrollado en el municipio Santo Domingo Este.

Los agentes de la DNCD montaron un amplio dispositivo de vigilancia en todo el trayecto de la carretera Mella y próximo a la entrada del municipio de Guerra, interceptaron al conductor de una furgoneta marca Fiat, en cuyo interior (parte trasera) se ocuparon 80 cajas de cartón, con un aparente doble fondo, lo que alertó a los agentes actuantes.

Posteriormente, por asuntos de seguridad y atendiendo a instrucciones del Ministerio Publico, la furgoneta y el conductor de una yipeta Mercedes Benz, color blanco, modelo GLA-250, que franqueaba el vehículo, fueron trasladados a la sede central de la DNCD, donde en presencia de un fiscal adjunto se procedió a realizar una inspección.

Efectivamente, iniciado el proceso de verificación, de forma más exhaustiva, se detectaron en las 80 cajas un doble fondo, conteniendo cuatro láminas cada una, para un total de 320.

“Preliminarmente podemos afirmar que las láminas camufladas en las cajas de cartón, que se presumen son de cocaína, tienen cada una, un peso aproximado de entre 110 y 220 gramos”.

El comunicado de prensa de la agencia antinarcóticos, señala además, que la furgoneta, donde se confiscaron las cajas, tenía habilitado un compartimiento secreto (tipo caleta) en la parte trasera del vehículo.

El Ministerio Publico y la DNCD profundizan las investigaciones en torno al caso, mientras los detenidos, dos dominicanos de 36 y 39 años, serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

En el operativo se ocupó además dinero en efectivo, varios celulares, documentos personales, entre otras evidencias.

Los agentes de la DNCD se mantienen alerta ante estas nuevas modalidades del narcotráfico que intentan burlar los controles de seguridad en aeropuertos y puertos del país.

Las 320 láminas están siendo enviadas bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.