"Tesoros de la Patria", concierto en honor al natalicio de Juan Pablo Duarte

Santo Domingo.- Con el apoyo del Ministerio de Cultura, Fundación Sinfonía, Claro, el Teatro Nacional Eduardo Brito y la Dirección General de Bellas Artes, la OSN presentará el concierto ¨Tesoros de la Patria¨.

Dicho evento tiene como objetivo conmemorar el 210 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria Y en ocasión de los 100 años del nacimiento del ilustre compositor dominicano, maestro Bienvenido Bustamante, y dentro del marco de las celebraciones del 50 aniversario del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La Orquesta Sinfónica Nacional que dirige el Maestro José Antonio Molina , presentara este concierto, que será abierto al público y persigue enaltacer el legado de Juan Pablo Duarte y se llevará a cabo este próximo miércoles, 25 de enero, a las 8:30 de la noche en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El concierto es dirigido por Santy Rodríguez, director asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional, y con la participación de los jóvenes solistas Yohali Montero, violín, y Gregorio Méndez, saxofón.

El repertorio especial de concierto incluirá: ¨tres imágenes Folklóricas¨ del maestro Papa Molina, el Concierto para violín y orquesta en mi menor, Op.64 de Félix Mendelssohn y concluirá con el Concierto para saxofón y orquesta en la menor de Bienvenido Bustamante.