Grupo Puntacana estará presente en FITUR 2023; organización promoverá turismo en Miches y Yanuna

Madrid, España.- Grupo Puntacana y su marca, Puntacana Resort & Club, estarán presentes en la cuadragésimo tercera entrega de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023), a celebrarse del 18 al 22 de enero en Madrid, España, mostrando su apoyo al desarrollo del turismo en la República Dominicana.

La empresa tendrá presencia en el stand de República Dominicana del recinto ferial IFEMA, donde sus principales ejecutivos agotarán una amplia agenda de reuniones y encuentros con inversionistas y visitantes, como una forma de promover el país y a la región Este como destinos turísticos; y donde se presentarán las principales novedades y logros obtenidos por el grupo empresarial y sus diferentes marcas durante el 2022.

Durante Feria Internacional de Turismo (FITUR), darán a conocer las novedades sobre el desarrollo del W All-Inclusive Punta Cana en Uvero Alto, un proyecto en alianza con MAC Hotels y Marriott International. El hotel tendrá 349 habitaciones y generará unos 600 nuevos puestos de trabajo.

Entre sus próximos proyectos, se encuentra la inauguración de la expansión de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), la cual tendrá capacidad para movilizar a tres millones de pasajeros, contará con siete puertas de embarque y siete puentes aéreos.

Cabe resaltar que, recientemente, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana logró el récord de 8 millones en movimiento de pasajeros, convirtiéndose en el primer aeropuerto del país en alcanzar esta cifra, evidenciando el crecimiento de la industria turística dominicana.

Por otro lado, la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Pioneer, participa de manera activa en la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid, España del 18 al 23 de enero del presente año para promover el desarrollo del municipio Miches y Yanuna.

Héctor Garrido y Yamil Isaías, presidente y vicepresidente ejecutivo de Pioneer, respectivamente, encabezan la delegación que representará a la firma en el acto inaugural de la feria turística, en la cual desglosarán el citado tema, que resaltará las bondades del municipio turístico de la zona Este de República Dominicana, durante el relevante desayuno que realiza la Organización Mundial del Turismo (OMT), junto al Ministerio de Turismo Dominicano.

Otros pasos que realizará Pioneer, es aprovechar el escenario de FITUR para dar a conocer en rueda de prensa su más reciente inversión en el sector turismo: Yanuna; un proyecto en el que la empresa tiene la tarea de desarrollar otro polo turístico para la República Dominicana con características de reserva natural única. Este pretende abarcar una extensión de 2.8 MM de metros cuadrados, donde tendrán presencia las más importantes marcas hoteleras de lujo del mundo junto a unidades residenciales.

En este evento, se destaca la participación del vicepresidente ejecutivo de Pioneer, Yamil Isaías, que también es el presidente de Promiches, institución integrada por los principales promotores, operadores y terratenientes de la zona que abogan por la protección y promoción de la diversidad ambiental y cultural del nuevo enclave turístico.

Los ejecutivos iniciaran su jornada con una reunión de amigos y relacionados de la empresa, previo al encuentro con agencias de viajes y tours operadores que se llevará a cabo el primer día.

También, asistirán a la cena en honor a la segunda entrega de los Premios de Inversión Turística España – República Dominicana, que tendrá lugar en el Real Casino de Madrid. La delegación también participará de diversos encuentros y cenas privadas organizadas por instituciones financieras locales.

Se recuerda que la expansión y desarrollo de la zona de Miches, a la que el país destaca de manera especial en esta edición de la feria, se inició luego de la inversión de Pioneer en Club Med Miches Playa Esmeralda, un activo de su Fondo de Desarrollo de Sociedades que cuenta con 336 habitaciones y una inversión de 106 millones de dólares.

Otras importantes inversiones de Pioneer en el sector turismo superan los 450 millones de dólares; entre estos proyectos se encuentran: St. Regis Cap Cana Resort and Residences, el proyecto hotelero de lujo más completo que se ha establecido hasta el momento en el país, con 200 habitaciones y 74 residencias operadas por Marriot International bajo la firma St. Regis, ubicado en Cap Cana, así como la reconocida estrategia de revalorización de activos realizada al invertir en El Portillo Exclusive Residences, ofreciendo protección a los inversionistas del complejo ubicado en Las Terrenas, Samaná, y completando lo que ha sido valorado como el más importante rescate turístico del país.

En 11 años de existencia Pioneer ha generado beneficios por más de 70 millones de dólares a sus inversionistas, y ha aportado más de 6,500 empleos directos e indirectos a la economía nacional, siendo acreedora del 15 % de una industria que representan el 2.32% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.