Suspenden saltadora dominicana por dopaje

Mónaco.- La saltadora dominicana Ana José Tima, quien ha competido en dos Juegos Olímpicos, fue suspendida provisionalmente tras haber dado positivo en dos controles antidopaje, informó la unidad de integridad del atletismo.

La AIU (según las siglas en inglés de la agencia) dijo el lunes que la saltadora triple, fue notificada de las acusaciones en su contra por los positivos detectados en diciembre por las sustancias ostarine y GW501516.

No se proporcionó un plazo de tiempo para la resolución del caso de la atleta de 33 años de edad.

Tima compitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los de Tokio 2020, celebrados en 2021, aunque no logró clasificarse a las finales en ambas citas.

Quedó décima en el Mundial de atletismo que se realizó en julio pasado en Eugene, Oregon.

Ostarine es un modulador selectivo de los receptores androgénicos que permite el crecimiento de la masa muscular. La cuarteta masculina de Gran Bretaña en el relevo 4x100 fue descalificada de su segundo lugar en Tokio luego que Chijindu Ujah diera positivo for ostarine.

La sustancia GW501516 es un modulador metabólico que no funcionó en pruebas médicas. La Agencia Mundial Antidopaje emitió una advertencia sanitaria sobre la misma en 2013.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN