Gobierno busca socios estratégicos para desarrollar proyecto turístico en Pedernales

Santo Domingo.- El Estado dominicano, a través del Fideicomiso Pro-Pedernales, reiteró este domingo el llamado a inversionistas nacionales e internacionales a manifestar interés para participar en el proceso competitivo para la selección de un socio estratégico a los fines de capitalizar y desarrollar en sociedad el destino turístico de Cabo Rojo, en la provincia Pedernales.

El comunicado publicado en distintos medios informa la realización de la enmienda No. 1 al Pliego de Condiciones del proceso, mediante el cual se hace una prórroga del cronograma de actividades del proceso a los fines de dar mayor oportunidad a interesados de participar y, en consecuencia, reiteró la convocatoria para la participación en el referido proceso.

LEA: Gobierno aplaza construcción Autopista del Ámbar, pero avanza en proyecto turístico Pedernales

Conforme a lo establecido en la enmienda los interesados podrán remitir de manera digital la documentación de credenciales para su evaluación hasta el 20 de febrero del 2023, hasta las 11:59:59 p.m., hora de la República Dominicana (Coordinated Universal Time: UTC-4 horas).

“En este proceso tendrán derecho a participar todas aquellas personas jurídicas que cumplan con los requerimientos descritos en el Pliego de Condiciones de la “Fase I: Manifestación de Interés del Proceso Competitivo para la Selección de un Socio Estratégico” y correspondientes Enmiendas, que podrán ser consultados en el portal web del Fideicomiso Pro- Pedernales: www.propedernales.do”, expresa la publicación.

Señala, además, que previo a participar y depositar la documentación requerida, todo proponente deberá pagar al Fideicomiso Pro-Pedernales la suma de USS10,000.00, no reembolsables, conforme las especificaciones establecidas en el Pliego de Condiciones de la "Fase I: Manifestación de Interés del Proceso Competitivo para la Selección de un Socio Estratégico" y sus correspondientes enmiendas.

LEA: Aseguran aprobación fideicomiso es clave en desarrollo turístico de Pedernales

El comunicado también establece que se incluirán en el listado de proponentes precalificados, quedando así habilitados para participar en la fase II del proceso competitivo y eventualmente presentar su Oferta Económica, en el horario y fecha establecidos en el cronograma.

A mediados de noviembre, el Fideicomiso Pro-Pedernales lanzó la convocatoria para la búsqueda del socio estratégico para el desarrollo turístico de Pedernales y en esta ocasión, fruto de la ampliación del plazo para participar está reiterando el llamado a los inversionistas interesados.

Sobre el proyecto
El Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, Cabo Rojo, está concebido para realizarse en cuatro fases, durante un periodo promedio de 10 años, y una inversión estimada de US$2,245 millones.

En la primera fase se estipula una inversión de US$1,300 millones para la construcción de 4,700 habitaciones (que se convertirán en 12,000 habitaciones al final del proyecto).

Ocho hoteles iniciarán sus operaciones durante la apertura de esa primera fase, para lo cual ya las cadenas hoteleras Hilton, Marriott, Sunwing, AmResorts, Iberostar Group y Karisma Hotels & Resort han firmado carta de compromiso para empezar la construcción de sus hoteles a partir de mediados de este 2022.

En esta primera fase se construirá también un aeropuerto internacional en Pedernales, un centro comercial y se concluirán todas las obras de infraestructuras básicas necesarias, como la construcción de un acueducto, una planta de tratamiento de aguas y un sistema de transmisión eléctrica.