Vigilantes firman a Pablo, otro hijo de Vladimir Guerrero

Boca Chica.- Los Rangers ya tienen en su sistema de granjas a Luisangel Acuña, el hermano menor del estelar patrullero venezolano Ronald Acuña Jr., y ahora están a las puertas de firmar al jardinero Pablo Guerrero, hijo del miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero y hermano del cañonero de los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr.

De acuerdo con fuentes de la industria, el club también llegó a un acuerdo con el campocorto Sebastian Walcott de Bahamas, el prospecto No. 8 del listado de las mejores 50 promesas del mercado internacional.

Los Rangers, que tienen una cuota base para firmas de US$4,144,000, no han confirmado los acuerdos, que todavía están sujetos a los resultados de los exámenes médicos.

Guerrero entrena actualmente en la República Dominicana con su tío, el exjugador de Grandes Ligas, Wilton Guerrero.

Tiene un cuerpo similar al de su hermano mayor y podría terminar en la misma posición. El adolescente también ha jugado un poco en la tercera base y los jardines, aunque la proyección es que se mueva a la primera base en el futuro.

¿Qué tan alto es el techo de Walcott?
Bueno, algunos creen que el espigado y delgado shortstop podría darle pelea a Jazz Chisholm de los Marlins como el mejor prospecto salido de Bahamas gracias a sus habilidades como atleta e inteligencia para jugar béisbol.

Walcott tiene el potencial para batear para buen promedio y poder. Ya es un corredor por encima de la media y podría ser una estrella robando bases en el futuro. Por ahora, la proyección es que batee cerca de la parte alta del lineup.

Podría terminar siendo un cañonero del medio del orden debido a que se espera que siga creciendo y sumando musculatura.

Walcott entrena con Geron Sands y Albert Cartwright en la “International Elite Academy” en las Bahamas.

Un jugador internacional es eligible para firmar con un equipo de Grandes Ligas entre el 15 de enero y el 15 de diciembre.

El jugador deberá tener 16 años de edad cumplidos antes de firmar y tener 17 años antes del 1ro de septiembre del año siguiente – en términos prácticos, eso significa que los jugadores nacidos entre el 1ro de septiembre del 2004 y el 31 de agosto del 2005 serán eligibles para firmar en este próximo período.

Los jugadores necesitan estar registrados con Major League Baseball por adelantado para ser elegibles para firmar.

Los equipos tienen permitido hacer cambios por su cuota para firmas internacionales a partir del 15 de enero.