Colocan 8 provincias en Alerta Verde por incidencia vaguada

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó a ocho provincias en Alerta Verde ante la incidencia de una vaguada y el viento predominante del Sureste, que provocará aguaceros moderados a fuertes en localidades de las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

El COE colocó estas provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Las provincias en Alerta son Monte Cristi, Espaillat, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Dajabón, Santiago, Puerto Plata y Valverde.

“Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta”, expresó el organismo.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, para este sábado, se prevé un mayor incremento en las precipitaciones por el acercamiento del sistema frontal. Por lo tanto, comenzarán los nublados, aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento por la porción Sureste y puntos del litoral Caribeño.

En la tarde se extenderán hacia Noreste, Norte, Noroeste, Valle del Cibao y la zona fronteriza, donde la actividad de tormentas y aguaceros se tornarán más intensas y frecuentes. Las condiciones están presentes en horas nocturnas.