Los Celtics vencen a Nets, Horford no jugó

Brooklyn.- Los Boston Celtics lograron este jueves una victoria de 109-98 sobre los Brooklyn Nets, para afincarse como el equipo con el mejor récord de la NBA y ampliar la distancia sobre los Nets en la cima de la Conferencia Este.

La estrella de los Celtics, Jayson Tatum, logró una noche ofensiva con 20 puntos y 11 rebotes. Marcus Smart y Malcolm Brogdon agregaron 16 tantos cada uno para los Celtics.

Mientras tanto, los Nets jugaban su primer partido desde que la superestrella Kevin Durant salió cojeando de una victoria sobre Miami con un esguince en el ligamento de la rodilla derecha, lo que se espera que lo deje fuera de juego durante varias semanas.

Brooklyn, liderado por 24 puntos del también Kyrie Irving, se las arregló admirablemente durante los primeros tres cuartos, liderando la batalla de ida y vuelta por hasta nueve puntos en la primera mitad y hasta cinco en el tercer cuarto, antes de que Boston se alejara.

Los Celtics conectaron 10 de 25 tiros de campo en el último cuarto y tomaron medidas defensivas, manteniendo a los Nets en 16 puntos en el período.

Los Celtics ganaron su quinto juego consecutivo para mejorar a 31-12 y extendieron a tres juegos su ventaja sobre los Nets en la cima del Este.

"Jugamos contra un muy buen equipo", dijo Smart. "Obviamente, también se agotaron, pero, ya sabes, ese sigue siendo un buen equipo allí con grandes jugadores. Simplemente entramos y nos defendimos y tratamos de hacer todo lo más difícil posible para ellos".

El entrenador de los Celtics, Joe Mazulla, dijo antes del partido que no sabía cuánto tiempo estaría fuera Brown, pero esperaba que no fuera más de un par de semanas.

Los Nets se mantuvieron medio juego por delante de los Milwaukee Bucks, que cayeron ante los Heat en Miami.

Thunder sorprende a los Sixers
Los Philadelphia 76ers cayeron 133-114 ante el Oklahoma City Thunder para ceder terreno ante Cleveland en la batalla por el cuarto lugar en el Este.

Shai Gilgeous-Alexander, de Oklahoma City, anotó 37 puntos cuando el Thunder vengó una derrota de Nochevieja por 19 puntos ante los Sixers.

El camerunés Joel Embiid anotó 30 puntos y capturó 10 rebotes y el también astro James Harden agregó 24 tantos con 15 asistencias para Filadelfia, pero el Thunder conectó el 51,2% de sus tiros de campo, incluidos 14 triples, para dar la sorpresa.

En Miami, Gabe Vincent anotó 28 puntos, el máximo de su carrera, el pívot Bam Adebayo agregó 24 tantos y 12 rebotes y el estelar Jimmy Butler aportó 17 cartones y 11 capturas para el Heat en un choque de equipos agotados por lesiones favoreció al conjunto local 108-102.

Los Bucks, cuyas múltiples ausencias incluyeron al dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, el griego Giannis Antetokounmpo, lideraban por 15 en el segundo cuarto, pero el Heat había empatado en el medio tiempo.

Miami abrió el último cuarto con una racha de 7-0 y no se quedó atrás en el período final.

Una noche después de que establecieron un récord de la NBA al convertir sus 40 intentos de tiros libres, el Heat hizo 15 de sus 16 intentos desde la línea de sentencia, llevando su racha en esa categoría 55 antes de que Butler fallara uno con menos de 30 segundos para el final.

Resultados del jueves en la NBA

Oklahoma City a Philadelphia 133-114

Boston a Brooklyn 109-98

Miami a Milwaukee 108-102

Toronto a Charlotte 124-114

Dallas a LA Lakers 119-115 (dos tiempos extras)

Cleveland a Portland 119-113

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AFP