Vicepresidente Peña agotará agenda de cinco días en Foro Económico Mundial y FITUR 2023

Santo Domingo.- La vicepresidente de la República, Raquel Peña, viajará este viernes a Davos, Suiza, para participar en las actividades de debates en materia de economía y asuntos globales que se desarrollarán en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2023.

Peña saldrá del país por el Aeropuerto de Punta Cana y tiene programado arribar a Zurich, Suiza, en horas de la tarde.

Su agenda
El sábado 14, a partir de las 10:00 de la mañana, la vicemandatario tendrá un encuentro con la comunidad dominicana en Zurich, mientras que el domingo 15 se trasladará a Davos para agotar el lunes una agenda en la sede de Foro Económico Mundial.

Además, tiene programado reuniones bilaterales con importantes entes internacionales y sesiones de eventos con empresarios, académicos y representantes de Estados.

Dentro de las actividades, Peña participará en diversos paneles, entre ellos “Acelerando la paridad de género en STEM” y en el panel “Liderando viajes y turismo responsables”, entre otros.

En tanto, el miércoles 18, será panelista junto al presidente de Costa Rica, Rodrigo Chávez Robles; al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza y al presidente de Colombia, Gustavo Francisco Petro Urrego, en el panel de “Liderazgo para América Latina”.

Continuando con su agenda de trabajo, la funcionario se trasladará a Madrid, España, el jueves 19, donde participará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), debido a la actividad del Banco de Reservas y el Ministerio de Turismo denominada “Dominicana Inmersiva”, y por igual asistirá a la presentación del Proyecto Turístico Punta Bergantín.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do