ADOCCO somete Banreservas ante el TSA por negarse entregar contrato Fernando Tatis Jr

Santo Domingo.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) sometió ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), una acción de amparo contra el Banco de Reservas por violación del derecho fundamental a la información.

La entidad sostuvo que la acción se llevó a cabo debido a la negativa de la entidad bancaria a entregar informaciones sobre el contrato con el beisbolista de Grandes Ligas Fernando Tatis Junior.

“El día 17 de agosto del 2022, Julio César De la Rosa Tiburcio, en su calidad de presidente de la organización que lucha contra la corrupción (ADOCCO), remitió una comunicación a la administración general del Banco de Reservas de la República Dominicana, bajo la dirección del señor Samuel Pereyra Rojas, solicitando lo siguiente: primero, contrato intervenido entre esa entidad y el jugador de MLB Fernando Tatis hijo, que lo presenta como imagen del Banco de Reservas de la República Dominicana; segundo, relación y comprobantes de pagos realizados al citado ciudadano”, comunicaron en su comunicado este jueves.

Mientras que, el Tribunal Superior Administrativo fijó para el 17 de enero el conocimiento de la acción de amparo, elevada por ADOCCO, en la que procura obtener las informaciones y documentaciones solicitadas.

A su vez, advirtieron que de continuar, violando el derecho fundamental a la información, procederá penalmente contra los responsables de negar lo solicitado.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do