Muere la supermodelo Tatanja Patitz, tenía 56 años

Redacción.- Tatjana Patitz, integrante del grupo de élite de supermodelos que agraciaron portadas de la década de 1980 y 1990, así como en el video “Freedom! ’90” de George Michael, ha muerto a los 56 años.

El deceso de Patitz, ocurrido en Santa Barbara, California, fue confirmado por su agente en Nueva York, Corinne Nicolas y la agencia Model CoOp. Patitz falleció a causa de una enfermedad, dijo Nicolas, quien no reveló otros detalles.

Patitz, quien nació en Alemania, creció en Suecia y vivió posteriormente en California, formó parte del grupo de supermodelos “originales” y apareció en el video de Michael junto con Christy Turlington, Linda Evangelista, Naomi Campbell y Cindy Crawford.

Era favorita del fotógrafo de modas Peter Lindbergh, quien destacó su belleza natural en su famosa fotografía de 1988 “White Shirts: Six Supermodels, Malibu” y para la portada de la edición británica de Vogue en 1990 — lo que llevó a Michael a convocar al grupo para su video en el que las modelos hacen la pantomima de cantar, de acuerdo con Vogue.

La revista citó a su directora editorial global, Anna Wintour, quien señaló que Patitz fue “siempre el símbolo europeo de chic, como si Romy Schneider se mezclara con Monica Vitti. Era mucho menos visible que sus colegas, más misteriosa, más madura, más inalcanzable — y eso tenía su propio encanto”.

En una entrevista de 2006, Patitz dijo que la época dorada de las supermodelos había terminado.

“Hubo una época real y la razón por la que ocurrió pue porque se puso glamur en ello”, fue citada en la revista Prestige Hong Kong. “Ahora las celebridades y las actrices se han apropiado, y las modelos han quedado relegadas completamente”.

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP