Estrellas hunden más a las Águilas; Licey avanza a Serie Final tras blanquear 8-0

Santo Domingo.- Los Tigres del Licey vencieron la noche del miércoles 8-0 a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal para obtener su pase a la serie final del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.

Los añiles finalizan el round robin empatados en el primer lugar con las Estrellas Orientales, que también ganaron su compromiso de anoche ante las Águilas Cibaeñas con récords de 10-6 y que será el rival con el cual protagonizarán la final de la temporada 2022-23.

Los azules contaron con seis sólidas entradas en blanco de solo dos hits, dos boletos y cinco ponches de su abridor Brooks Hall (1-1) para obtener la victoria.

Cristopher Molina (0-1) cargó con la derrota al ceder seis anotaciones en tres entradas al compás de cuatro imparables, un boleto y un ponche.

Oliver Ortega tiró el séptimo, Keury Mella en el octavo y Arodys Vizcaíno en el noveno.

Los destacados
Mel Rojas Jr. encabezó el ataque de los bengaleses al pegar su tercer cuadrangular de la serie y remolcar dos vueltas en el juego. Ramón Hernández, Ronny Mauricio y Jesús Sucre empujaron una carrera cada uno con imparable y dos elevados de sacrificio.

Por los Gigantes, Starlin Castro y Luis Liberato dieron un hit cada uno.

Próximo partido
Los Tigres reciben a las Estrellas en el inicio de la serie final en el partido programado para el próximo viernes a partir de las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Estrellas 3
Águilas 2
Santiago.- Las Estrellas Orientales avanzaron por segunda temporada consecutiva a la Serie Final al derrotar la noche de este miércoles a las Águilas Cibaeñas 3-2 en el Estadio Cibao de esta ciudad.

El abridor Edwin Uceta (1-0) fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al lanzar cinco buenas entradas de solo cuatro imparables de una transferencia y tres ponches para alzarse con la victoria.

Las tres carreras de las Estrellas las produjeron Gustavo Núñez, Jeimer Candelario y Junior Lake con cuadrangulares cada uno, todos ante el serpentinero de las Águilas Roenis Elías (3-1), quien cargó con el revés al trabajar cinco episodios y un tercio de cinco hits, un boleto y cuatro bateadores abanicados de 21 a los que enfrentó.

El salvamento, el quinto de la serie semifinal, correspondió a Ronel Blanco, quien trabajó los últimos dos tercios de la novena entrada.

Asimismo fue la quinta victoria consecutiva de los dirigidos por Fernando Tatis, quienes estarán por ocasión número 16 en una final.

A Uceta le siguieron en el montículo Oliver Pérez, quien lanzó la sexta entrada sin ningún tipo de libertades, Raffi Vizcaíno (1.0), Gerson Moreno (0.1) y Blanco (0.2).

En tanto, a Elías lo sustituyeron Emailin Montilla (0.2), Richard Rodríguez (1.0), Gregory Soto (1.0) y Fernando Abad (1.0).

En el inicio del partido, las Estrellas lograron sus dos primeras carreras producto de cuadrangulares por el jardín izquierdo de Gustavo Núñez y Jeimer Candelario.

En la parte alta de la sexta entrada, los orientales lograron su tercera vuelta por otro jonrón, esta vez de Junior Lake por el prado izquierdo.

En el octavo, las Águilas se acercaron en el marcador al fabricar dos carreras, la primera por elevado de sacrificio de Geraldo Perdomo al jardín central y una segunda por sencillo de Jonathan Villar al bosque derecho.