Condenado a 10 años de cárcel hombre violó hija de 5 años

Santo Domingo.- Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 10 años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público (MP) de violar sexualmente a una hija de 5 años de edad, en el sector Mirador Norte, del Distrito Nacional.

El Ministerio Público mediante un comunicado indicó que el acusado cometió el delito durante un largo tiempo en perjuicio de su hija, con quien residía en una torre localizada en el citado sector, hasta que la madre de la niña descubrió el hecho e hizo la denuncia.

“La conducta del agresor sexual fue calificada por el Ministerio Público como –incesto-, delito previsto y sancionado por los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 396 letras B y C del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03)”, establece el comunicado.

El tribunal estuvo integrado por Vladimir Rosario, Milagros Ramírez y Leticia Martínez.

Los jueces acogieron en todas sus partes las pruebas documentales, periciales y testimoniales presentadas por la fiscal litigante Julia Laury Vásquez, quien demostró la responsabilidad penal del procesado.